Shizen Energy entra en el mercado FV de Brasil

Share

Shizen Energia do Brasil Ltda, una filial conjunta de la japonesa Shizen Energy Inc. y las brasileñas MS Consultoria e Suporte y Espaço Y, ha empezado la construcción de una planta de energía solar de 1.1 MW en Brasilia.

En una nota, Shizen Energy dijo que el mercado de la energía solar de Brasil se ha vuelto cada vez más atractivo para los inversionistas que consideran interesante la disponibilidad de recursos de calidad, la tierra barata, la caída de los costos de los proyectos FV y el esquema de medición neta para la generación distribuida de fuente solar hasta 5 MW.

La empresa japonesa decidió apostar en este mercado en 2018 estableciendo sus operaciones a través de una subsidiaria, Shizen Brasil. Después de su establecimiento, Shizen Brasil anunció su asociación con Espaço Y.

“Desarrollar activos de energía verde es nuestra manera de crear poder para el futuro y, lo que es más importante, de impactar la forma en que las personas y las organizaciones usan la energía”, dijo Ken Isono, cofundador de Shizen Energy.

Shizen Energy ha instalado hasta la fecha aproximadamente 1 GW de potencia fotovoltaica en Japón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.