EDP construirá una planta de autoconsumo en Espírito Santo, Brasil

Share

El gobernador Renato Casagrande anunció este lunes el contrato para instalar la que será la planta solar más grande de Espírito Santo, que tendrá su sede en Linhares. El contrato fue firmado entre la filial brasileña de la portuguesa EDP y la empresa Brametal, para la cual se construirá la planta.

El parque solar se instalará en Linhares, cerca de la planta de Brametal. La planta generará 2.409 MWh anuales y contará con 3.700 módulos fotovoltaicos en una superficie de unos 30.000 metros cuadrados. La conclusión de los trabajos está prevista para el segundo semestre de este año.

Brametal, que se beneficiará de la construcción de la planta solar, es la mayor fábrica de América para la producción de estructuras metálicas galvanizadas en caliente para la generación y transmisión de energía eléctrica, telecomunicaciones y generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, en particular eólica y fotovoltaica.

Para el gobernador, la instalación de la planta merece celebrarse. “Es una alegría participar en este momento. Me gustaría llevar a cabo un proyecto similar en la Residencia Oficial”, reveló.

Luiz Fernando Lorenzoni, Secretario de Desarrollo de Linhares, explicó que este proyecto se suma a otros dos proyectos que utilizarán energía solar en el municipio, aunque no especificó cuáles son.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.