Taller sobre energía fotovoltaica se celebrará del 20 al 22 de febrero en La Habana, Cuba

Share

El Hotel Meliá Habana acogerá el VIII Taller Cuba Fotovoltaica del 20 al 22 de febrero, según ha informado la Sociedad cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental (CUBASOLAR), principal promotor del evento.
Luis Bérriz Pérez, presidente de la organización, informó sobre la asistencia de especialistas de alto nivel profesional de la Unión Eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), así como de empresas del país y de otros que expondrán en conferencias, presentaciones y sesiones de debate.
Se tratarán temas relacionados con la actualidad y perspectivas del desarrollo mundial de la fotovoltaica, ejemplos en naciones insulares, medidas para su aumento en Cuba, termoeléctricas vs baterías para la intermitencia FV; inversores: comparativas de una central utilitaria, secuencia, trifásicos y micro.
También se expondrán las innovaciones en celdas, módulos y automatización, la centralización y descentralización, costos actuales y futuros de los sistemas en cuestión, oportunidades para disminución de costos, aplicaciones en industrias, agricultura, comercios y residencial.