Abierta la licitación para construir una planta fotovoltaica de 23 MW en una minera chilena

Share

La chilena Antofagasta Minerals (AMSA) lanzó este martes una licitación privada para precalificar a los interesados en diseñar, construir, operar y mantener una planta solar fotovoltaica de 23 MW para su filial Minera Centinela.

Se trata de una instalación de autoconsumo que abastecerá parte de las necesidades energéticas de la minera. Los interesados deben remitir sus antecedentes entre el 18 de febrero y el 15 de marzo.

Minera Centinela es una operación del Grupo chileno Antofagasta Minerals, ubicada en la Segunda Región. Actualmente es el séptimo productor de cobre del país y el décimo quinto a nivel mundial. Su estructura societaria está compuesta por un 70% de propiedad de Antofagasta Minerals y un 30% de Marubeni Corporation.

Su principal compromiso es desarrollar una minería caracterizada por su excelencia operacional, sustentable e innovadora (cuenta con una planta termosolar); comprometida con la seguridad y salud de sus trabajadores y colaboradores, con las personas, el medio ambiente, la transparencia y el desarrollo de los territorios en donde se encuentran emplazadas sus operaciones.

En 2017, la sociedad matriz Antofagasta Mineral vendió su participación en la planta solar Javiera,en la cual participaba a través de EnergíaAndina, un joint venture con la australiana Origin Energy.

En la misma nota de prensa, anunció que lanzaría muy pronto una nueva licitación para un contrato de suministro a largo plazo para su mina de cobre Minera Zaldívar, que finalmente se firmó en junio de 2018. Será la primera minera 100 % renovable del país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.