La fotovoltaica en el mundo: Reino Unido

Share

La filial británica de la multinacional energética francesa EDF ha puesto en marcha un proyecto solar comunitario en un bloque de pisos en Brixton, Londres, que permitirá a sus residentes intercambiar energía solar entre sí a través de dinámicas entre iguales.

EDF Energy está implementando el proyecto, denominado CommUNITY, con Repowering London -una organización comunitaria sin ánimo de lucro que se especializa en la creación de centrales de energía renovable- y el UCL Energy Institute.

El proyecto permitirá a los residentes de un edificio en Brixton intercambiar entre sí la energía solar generada por una instalación en el tejado y certificar las transacciones utilizando tecnología Blockchain.

EDF Energy dijo que, aunque las regulaciones del Reino Unido no permiten la venta de energía entre los clientes de electricidad, la Oficina de Mercados de Gas y Electricidad (Ofgem) ha autorizado el proyecto a través del programa Innovation Link.

El proyecto sigue un esquema similar al de otro proyecto piloto en Hackney, Londres, en el que la eléctrica Centrica usó Blockchain para permitir el comercio de energía entre los residentes de una comunidad de viviendas sociales de 13 bloques, utilizando la electricidad generada en sus tejados. Este régimen también estaban exento de las normas de Ofgem.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.