Nueva planta fotovoltaica de 100 MW en evaluación ambiental en Chile

Share

La empresa Genermin Spa presentó una declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el SEA, Servicio de Evaluación Ambiental, para la instalación de una planta fotovoltaica en la comuna de Freirina, provincia de Huasco, Región de Atacama.

El proyecto El Sauce, que contaría con una potencia instalada de 100 MW, se encuentra actualmente en evaluación ambiental.

En caso de salir adelante, su construcción comenzaría el próximo año y requerirá de una inversión de 130 millones de dólares. La planta contaría con 280.000 paneles fotovoltaicos de 355 W cada uno con seguidores a un eje y ocupará una superficie de 300 hectáreas. La energía generada será evacuada mediante una línea aérea de alta tensión de 220 KV de 25,2 Km de largo desde la subestación elevadora hasta la subestación Nueva Maitencillo, al sur del inicio de la Ruta C-46.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.