Hanergy anuncia eficiencia de un 24.3% para célula HJT

Share

Hanergy ha logrado una eficiencia del 24,32% en una célula fotovoltaica de tamaño completo (156 x 156 mm) que incorpora tecnología de heterounión.

El récord mejora el récord de eficiencia anterior de Hanergy de 23.7%, que fue confirmado en agosto por la Sociedad de Energía Fotovoltaica de China como la eficiencia de conversión más alta registrada en China. El registro también supera el record de JinkoSolar, que la semana pasada alcanzó el 24,2% en una celda con tecnología TOPCon, que se establece como rival de la tecnología de heterounión.

Este último logro de Hanergy ha sido confirmado por los Laboratorios de Tecnología de Seguridad y Medio Ambiente de Japón. La compañía afirma que ha presentado más de 300 patentes relacionadas con su tecnología de heterounión de silicio (SHJ).

No se proporcionaron más detalles sobre los procesos o tecnologías utilizadas para la célula.

Si bien el 24.32% es un resultado impresionante, otros ya han podido alcanzar mejores resultados con la tecnología de heterounión de próxima generación, incluido el productor japonés de películas delgadas Kaneka, que alcanzó el 26.33% en una celda de heterounión con una estructura de contacto posterior en 2016.

Hanergy podría ver su recuperación en 2019, después de haber publicado resultados financieros positivos para el primer semestre de 2018, el primero desde su bien conocido colapso en 2015. Aunque todavía hay preocupaciones y las acciones de la compañía siguen suspendidas de la negociación en laa Bolsa de Valores de Hong Kong, la empresa fue incluida recientemente en el puesto 78 entre las 500 firmas más importantes de China, y dijo que acogió con satisfacción los últimos anuncios de políticas de China, de los que dice que se beneficiará.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.