Tomando calor

Share

El productor chino de paneles fotovoltaicos JinkoSolar informa que ha sometido sus últimos productos, tanto de tipo p como de tipo n, a pruebas independientes basadas en estándares que, según dice la empresa, pronto serán adoptadas en los requisitos de prueba descritos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Las pruebas, realizadas por el Centro de Pruebas de Calidad de Wind Power Systems en la Academia de Ciencias de China, IEE y CAS, y certificadas por Intertek en EE. UU. y VDE de Alemania, incluyen celdas de iluminación a 1000 W / m² durante 500 horas, a una temperatura de 75 grados celsius.

Según Jinko, esta norma para probar las propiedades anti-LeTID se incorporará a la próxima norma IEC 63202-1 para medir la degradación inducida por la luz de las células solares de silicio cristalino. Jin Hao, vicepresidente de JinkoSolar, es el redactor jefe de esta norma y presidente del grupo de trabajo de normas IEC / TC82.

Las células mono-PERC de tipo p de JinkoSolar sufrieron alrededor del 1% de degradación durante la prueba; y la tecnología mono de tipo n tuvo una degradación de un 0.2%. Jinko señala que estos resultados están más de 50% por debajo del promedio de los datos divulgados de la industria, y dice que estos resultados se lograron gracias a su tecnología de regeneración inducida por luz (LIR) y sus esfuerzos de I + D para reducir continuamente los contenidos de oxígeno y metal en sus células.

La degradación inducida por la luz (LID) y LeTID siguen siendo una gran preocupación para los compradores de módulos, particularmente en relación con las tecnologías monocristalinas y PERC. Aunque los tratamientos LID están disponibles en la producción en masa, todavía no se puede decir que el problema esté completamente resuelto.

La semana pasada, JinkoSolar estableció un nuevo récord de eficiencia en 24.2% para una célula monocristalina tipo n, utilizando tecnología de contacto pasivado con óxido de túnel, y también tiene el récord de eficiencia para una célula monocristalina de tipo p de un 23.95%, con ambos resultados certificados por la Academia China de las Ciencias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.