Argentina: Provincia de Buenos Aires quiere instalar 21 parques solares de entre 200 y 500 kW de potencia

Share

Son 45 las empresas que están participando a la licitación del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) para la instalación de 21 parques solares de potencia entre 200 kW y 500 kW que fue lanzada en noviembre.

Según informa el PROINGED en un comunicado, la iniciativa está siendo impulsada de manera conjunta por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires. La licitación tiene el objetivo de ampliar los alcances del Plan de Generación Distribuida Renovable (GDR), iniciado en el año 2016, que ya cuenta con 8 parques operativos. “Se espera a mediados del mes de febrero, contar con el análisis completo de las ofertas, para proceder a la adjudicación de los parques,” agregó la entidad.

El PROINGED dijo, además, que los nuevos parques solares serán planeados para cubrir demandas puntuales en puntos críticos de las redes de distribución, en los que se presentan dificultades de abastecimiento en horas pico de consumo. “Con la instalación de estos nuevos 21 parques solares, la provincia de Buenos Aires contará con más de 7 MW fotovoltaicos, cuya generación podría equipararse al consumo de 50.000 hogares tipo en PBA,” se puede leer en la nota.

Bajo el Programa de Generación Distribuida Renovable impulsado por el Proinged, ya se han inaugurado varios parques solares de mediana escala que fueron licitados en 2016.

Todos los proyectos realizados a través de este programa son utilizados para evaluar la tecnología en un primer momento y posteriormente, podrían servir de modelo para otros proyectos solares en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.