Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria y Coordinador Eléctrico de Chile irán a la feria Intersolar de Munich

Share

El Coordinador Eléctrico Nacional, una corporación independiente pública chilena que proporciona una amplia variedad de conjuntos de datos sobre el sector eléctrico, y CAMCHAL, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, han anunciado que estarán presentes en la próxima edición de la feria internacional de energía solar Intersolar, que tendrá lugar en Múnich, Alemania, a mediados de mayo.

El anuncio fue dado durante la firma de un acuerdo de colaboración entre las dos entidades para la transferencia de conocimientos, tecnologías y adquisición de experiencias operativas y de herramientas.

“Dichas transferencias de desarrollos tecnológicos deberían permitirle abordar de mejor manera los desafíos futuros que se prevén en la gestión operativa del sistema eléctrico nacional, debido a un mayor impulso de las renovables”, dijo el Coordinador Eléctrico Nacional en una nota.

“Alemania ya lleva muchas lecciones aprendidas en su desafío de concretar las ambiciosas metas de la Energiewende, que busca descarbonizar la matriz eléctrica cerrando paulatinamente las plantas de carbón, además de eliminar la energía nuclear para el año 2022,” dijo Cornelia Sonnenberg, Gerente General de CAMCHAL. “En este contexto, para nosotros como CAMCHAL, la firma de este acuerdo de colaboración es de suma relevancia ya que nos permite trabajar estrechamente con el Coordinador transfiriendo conocimientos y tecnologías relevantes desde Alemania a Chile”, agregó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.