Voltalia comienza la construcción de un proyecto solar+almacenamiento en la Guayana Francesa

Share

El desarrollador francés de proyectos eólicos y fotovoltaicos Voltalia ha anunciado que construirá una central fotovoltaica a gran escala combinada con un sistema de almacenamiento en la Guyana Francesa.

Según informa la empresa en un comunicado, el proyecto, llamado Savane des Pères, fue seleccionado por el gobierno francés en una licitación que se celebró en junio de 2016.

El proyecto consta de una planta de energía solar de 3,8 MW y una unidad de almacenamiento de energía de 2,6 MW / 2,9 MWh con baterías de iones de litio. La planta se beneficiará de un contrato de 25 años con una tarifa garantizada, a partir de la puesta en marcha de la instalación, prevista para el segundo semestre de 2019.

En la Guyana Francesa, hay actualmente otro proyecto parecido en fase de Desarrollo, la planta CEOG (Centrale Electrique de l’Ouest Guyanais), un parque fotovoltaico de 55 MW y una estación de almacenamiento con tecnología de hidrógeno de 140 MWh. El proyecto CEOG fue lanzado por el desarrollador y especialista en hidrógeno francés HDF Energy a finales de mayo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.