Meridiam compra el 65 % de un proyecto solar+almacenamiento a gran escala en la Guayana Francesa

Share

La firma francesa de inversión y gestora de activos Meridiam acordó adquirir una participación del 65 % en el proyecto CEOG (Centrale Electrique de l’Ouest Guyanais), un parque fotovoltaico de 55 MW y una estación de almacenamiento con tecnología de hidrógeno de 140 MWh.

El proyecto, ubicado en la Guayana Francesa, debería entrar en operación en 2020, dijo Meridiam en un comunicado. “Esta inversión es una ilustración más del enfoque voluntario de Meridiam para enfrentar el desafío de la transición energética, de la misma manera que la movilidad eléctrica, el biogás y la biomasa, o la eficiencia energética y la gestión de la demanda, sectores en los que Meridiam también ha invertido”, dijo también Meridiam.

El proyecto CEOG fue lanzado por el desarrollador y especialista en hidrógeno francés HDF Energy a fines de mayo. En ese momento, la compañía dijo que el valor de la instalación se estimó en alrededor de $ 90 millones.

La planta se está construyendo cerca de Saint-Laurent-du-Maroni, en el noroeste de la Guayana Francesa, y proporcionará energía a los hogares locales y al municipio de Mana.

HDF afirma que CEOG es el mayor proyecto de planta de energía del mundo que almacena energía renovable intermitente a través del hidrógeno. Un proyecto parecido, actualmente en desarrollo por parte de Tesla y Neoen en Australia, tiene una capacidad marginalmente inferior de 129 MWh.

Meridiam también se dedica a la energía solar en Senegal, donde está construyendo dos proyectos fotovoltaicos por un total de 60 MW, en asociación con el grupo francés de energía Engie.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.