Mainstream Renewable Power obtiene financiación por valor de unos 103 millones de dólares

Share

La empresa irlandesa Mainstream Renewable Power ha anunciado hoy la consolidación de un nuevo fondo de 90 millones de euros (unos 103 millones de euros) para financiamiento comercial gracias a DNB y HSBC.

Según informa la empresa en una nota de prensa, el acuerdo representa uno de los mayores incrementos crediticios en la historia de Mainstream.

El fondo de 90 millones de euros para financiamiento comercial está auspiciado a partes iguales por DNB y HSBC. Además, Mainstream tiene la opción de atraer nuevos prestamistas al fondo a fin de aumentar su monto hasta 200 millones de euros, sujetos a aprobación. Mainstream espera que el primer uso del nuevo fondo se destine a apoyar los compromisos patrimoniales del grupo para construir la cartera Condor de 569 MW en Chile, misma que constituye la primera etapa de su plataforma Andes Renewables de 1,3 GW en propiedad íntegra de proyectos eólicos y solares en contratación total.

A finales de diciembre, la empresa anunció haber ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto solar Valle Escondido de 105 MW. Se ubicaría en la región de Atacama, y considera una inversión de 150 millones de dólares.

activos eólicos y solares a lo largo y ancho de Latinoamérica, África y Asia. En Chile, Mainstream posee 1,3 GW en proyectos eólicos y solares en contratación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.