Grenergy planea proyecto FV de 300 MW en el desierto costero de Perú

Share

Según informa en una nota la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, la empresa GR Cortarrama SAC, perteneciente al grupo español Grenergy Renovables, presentó una solicitud al Ministerio de Energía y Minas para desarrollar el parque fotovoltaico solar Matarani en el desierto de Mollendo, en el departemento de Arequipa, en el sur del país.

Según la nota, además, el proyecto será realizado gracias a una inversión de $230 millones y tendrá una potencia instalada de 300 MW.

El proyecto está siendo realizado por la empresa GR Cortarrama SAC, una filial de la española Grenergy, la cual había presentado en junio ante la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (DEAR) del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), la solicitud de clasificación del proyecto, que incluye la construcción de una línea de conexión de 220 kV.

El proyecto, además, se realizará con 1,08 millones de paneles y  cubrirá una supeficie de 633 hectáreas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.