Entra en operación el parque solar fotovoltaico de Yaguajay, en Cuba

Share

Se ha conectado a la red un nuevo parque solar en Sancti Spíritus, Cuba, con una potencia instalada de 2,2 MW y emplazado en el municipio de Yaguajay.

Según el ingeniero Reinier Hernández García, director de la Unidad Empresarial de Base Fuentes Renovables de Energía de la Empresa Eléctrica Provincial, en un año de explotación, la planta producirá alrededor de 3.300 MWh.

La planta consta de 8.800 paneles con 400 mesas y se edificó con tecnología china de hincado de pilotes. Ha supuesto una inversión de 7,8 millones de pesos (312.000 dólares).

Con su puesta en marcha, la provincia ya cuenta con cuatro plantas solares que abarcan en su conjunto un área de 22,5 hectáreas y suman una potencia instalada de 12,3 MW. Juntas, generan aproximadamente 18.450 MWh de electricidad al año. Los otros tres parques solares se ubican en Neiva, La Sierpe y Guasimal, este último se sincronizó al Sistema Electroenergético Nacional en agosto de 2018.

Se aprobó la construcción de 14 parques en la localidad, pero la Empresa Eléctrica de la provincia afirma que el número podría aumentar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.