Se conecta a la red un nuevo parque solar en Cuba de 4,4 MW

Share

Un nuevo parque solar fotovoltaico de 4,4 MW próximo a la localidad de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus, fue sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional y concluirá la fase de prueba en las próximas horas.

Se trata de la segunda instalación con hincado de pilotes de Sancti Spíritus y el tercero de la zona, donde ya funcionan uno ubicado en La Sierpe y otro en la zona de Neiva, en el municipio de Cabaiguán. Las tres instalaciones suman 10,1 MW.

El especialista explicó que este año laEmpresa Eléctrica de Sancti Spíritus prevé terminar otros tres parques solares fotovoltaicos, uno en la cabecera del municipio de Yaguajay y los otros dos en Mayajigua y Venegas, localidades de ese propio territorio.

El ingeniero Reinier Hernández, Director de la Unidad Empresarial de Base Fuentes Renovables de Energía, de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus, explicó a la prensa local que “el más adelantando es el de Yaguajay, que se prevé terminar a principios del mes de noviembre, mientras que en los parques de Mayajigua y Venegas se está preparando la tierra con la intención de culminarlos en el mes de diciembre”.

En Sancti Spíritus ya se aprobó la construcción de 14 parques solares, un número que puede incrementarse según Hernández.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.