Una instalación fotovoltaica de autoconsumo ahorra un 72% del consumo de electricidad al año

Share

La empresa de Costa Rica Strong Internacional Centroamérica reportó, a 1 año de operación de su sistema solar, un ahorro de un 72% del consumo de electricidad gracias a la instalación de paneles solares.

La compañía se ubica en San Rafael de Alajuela, y se dedica a la representación local de marcas de sistemas ventilación, refrigeración e incendios.

Su consumo mensual es superior a los 2500 kWh y la factura de electricidad ascendía a 550.000 colones (896 dólares) al mes. Gracias a un sistema fotovoltaico instalado por la empresa Sunshine compuesto por 69 paneles y 2 inversores que generan aproximadamente 22 kWp, la empresa paga actualmente 150.000 colones al mes (244 dólares).

“Este sistema ha tenido un ahorro aproximadamente de ¢400.000 (652 dólares) en la factura eléctrica y representa un ahorro tanto a nivel energético como económico” afirma Eduardo Kopper, Gerente General de Sunshine.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.