Una instalación fotovoltaica de autoconsumo ahorra un 72% del consumo de electricidad al año

Share

La empresa de Costa Rica Strong Internacional Centroamérica reportó, a 1 año de operación de su sistema solar, un ahorro de un 72% del consumo de electricidad gracias a la instalación de paneles solares.

La compañía se ubica en San Rafael de Alajuela, y se dedica a la representación local de marcas de sistemas ventilación, refrigeración e incendios.

Su consumo mensual es superior a los 2500 kWh y la factura de electricidad ascendía a 550.000 colones (896 dólares) al mes. Gracias a un sistema fotovoltaico instalado por la empresa Sunshine compuesto por 69 paneles y 2 inversores que generan aproximadamente 22 kWp, la empresa paga actualmente 150.000 colones al mes (244 dólares).

“Este sistema ha tenido un ahorro aproximadamente de ¢400.000 (652 dólares) en la factura eléctrica y representa un ahorro tanto a nivel energético como económico” afirma Eduardo Kopper, Gerente General de Sunshine.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...