República Dominicana busca relanzar inversiones en renovables

Share

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de República dominicana afirmó que 2019 será un año promisorio para el desarrollo de las energías renovables en el país, “dado el interés que en los últimos meses han manifestado inversionistas nacionales y extranjeros en desarrollar proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables”, se lee en la nota de prensa.

“Resulta relevante el acercamiento que grupos de inversionistas han venido realizando a través de la CNE, mostrando verdadero interés en desarrollar proyectos de energía renovable en toda la geografía nacional, aprovechando el potencial de nuestro país para este tipo de tecnologías y, principalmente, por el clima de confianza y seguridad que ha venido ofreciendo el Gobierno del presidente Danilo Medina para las inversiones”, dijo Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE.

Según Canó, en 2018 hubo una inversión superior a los 200 millones de dólares en proyectos como el parque fotovoltaico Montecristi Solar, Montecristi y el eólico Larimar II, en la provincia Pedernales.

Adelantó que para el primer trimestre de este año está previsto se inauguren los parques eólicos Matafongo, Agua Clara y El Guanillo. También están en desarrollo los proyectos fotovoltaicos Monte Plata Solar Fase II, Levitals, Canoa Solar, Mata de Palma (WCG), y otros proyectos eólicos.

Canó informó de que a partir de este mes de enero empezarán a recibir nuevas peticiones de concesiones provisionales para proyectos de generación eólica y fotovoltaica, proceso que estaba suspendido desde el año 2015, “con lo cual esperan un relanzamiento de las inversiones en este sector”, pero no facilitó más detalles.

Recientemente, la Comisión Nacional de Energía otorgó la concesión definitiva para el desarrollo de un proyecto fotovoltaico de 40 MW en la ciudad de Azua.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.