República Dominicana tendrá una nueva planta fotovoltaica de 40 MW

Share

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de República Dominicana ha otorgado, en representación del Gobierno, una concesión definitiva para el desarrollo de un proyecto fotovoltaico en la ciudad de Azua. Según informa la CNE en un comunicado, el proyecto requerirá un monto de inversión de 45 millones de dólares y tendrá capacidad para generar 40 MW nominales.

La firma del Contrato de Concesión estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la CNE, Ángel Canó, mientras que la empresa Levital Group Inversor estuvo representada por Jaime Llinares Leicht.

La primera fase del proyecto comenzará próximamente: Llinares Leicht afirmó que la empresa dispone de seis meses a partir de la firma del contrato para comenzar las obras. “Es un proyecto diseñado para continuar promoviendo el objetivo de una participación mixta de generación, con una presencia relevante a fuentes de energía renovable. Este proyecto es un importante soporte en la zona Sur, donde estamos necesitando un mayor impulso en lo que sería la inyección de energía, aprovechando el gran potencial solar de la zona”, dijo el licenciado Canó.

Por su parte, al referirse a la ubicación del proyecto en Tabara Abajo, Azua, Llinares Leicht dijo que “es un emplazamiento casi perfecto para el desarrollo de un proyecto de esa característica, porque la planta se situará a unos escasos metros de la subestación eléctrica, lo que supone bondades técnicas en el vertido o el inyectado de la energía producida, al sistema eléctrico nacional”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.