El Salvador abre las ofertas para la licitación de 28 MW de energía renovable

Share

El Consejo Nacional de Energía (CNE) de El Salvador y la Distribuidora de Electricidad DELSUR participaron este miércoles en el evento de recepción de ofertas correspondiente a la licitación de 28 MW para suministrar energía renovable con tecnología fotovoltaica y biogás.

La licitación, que contempla iniciativas de hasta 2 MW, fue anunciada el pasado mes de mayo y la entrega de los documentos de oferta tuvo lugar el 12 de diciembre de 2018. De las 35 empresas inscriptas, solo 18 presentaron finalmente propuestas técnicas y económicas.

Desde SIGER El Salvador han anunciado que “la Licitación 28 MW es el resultado de un proceso público, efectuado de forma participativa, transparente; en la cual se inscribieron inversionistas nacionales e internacionales”.

20 de los 28 MW licitados corresponden a generación fotovoltaica (en concreto, 9,8 MW sobre tejado y 10 MW sobre suelo) y 8 MW a biogás. Los ganadores del concurso serán contratados para un período de 15 años y el inicio de suministro será exigible 12 meses contados a partir de la firma del contrato para las plantas fotovoltaicas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...