El Salvador abre las ofertas para la licitación de 28 MW de energía renovable

Share

El Consejo Nacional de Energía (CNE) de El Salvador y la Distribuidora de Electricidad DELSUR participaron este miércoles en el evento de recepción de ofertas correspondiente a la licitación de 28 MW para suministrar energía renovable con tecnología fotovoltaica y biogás.

La licitación, que contempla iniciativas de hasta 2 MW, fue anunciada el pasado mes de mayo y la entrega de los documentos de oferta tuvo lugar el 12 de diciembre de 2018. De las 35 empresas inscriptas, solo 18 presentaron finalmente propuestas técnicas y económicas.

Desde SIGER El Salvador han anunciado que “la Licitación 28 MW es el resultado de un proceso público, efectuado de forma participativa, transparente; en la cual se inscribieron inversionistas nacionales e internacionales”.

20 de los 28 MW licitados corresponden a generación fotovoltaica (en concreto, 9,8 MW sobre tejado y 10 MW sobre suelo) y 8 MW a biogás. Los ganadores del concurso serán contratados para un período de 15 años y el inicio de suministro será exigible 12 meses contados a partir de la firma del contrato para las plantas fotovoltaicas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.