JA Solar suministrará módulos PERC bifaciales monocristalinos de doble vidrio para un proyecto de 3 MW en Brasil

Share

JA Solar ha anunciado que suministrará todos los módulos PERC bifaciales monocristalinos de doble vidrio para la planta de energía solar de 3 MW que la promotora local SolarGrid construirá en Minas Gerais, Brasil. Se trata del primer proyecto solar con módulos bifaciales de doble vidrio del país. Además, representa la entrada de los módulos bifaciales de doble vidrio PERC de la empresa en el mercado brasileño.

El clima semiárido y las altas temperaturas en verano en la zona imponen requisitos muy estrictos para el rendimiento de los módulos fotovoltaicos, pero los que se utilizarán en este proyecto solar emplean células solares PERC bifaciales de alta eficiencia con una estructura sólida de doble vidrio para garantizar una producción de energía estable, así como la generación de electricidad en una región con un clima tan extremo.

Además, los módulos PERC bifaciales de doble vidrio de JA Solar utilizados en este proyecto solar están equipados con sistemas de seguimiento paralelos de un solo eje, que pueden acentuar las ventajas de la generación de electricidad de los módulos bifaciales y aumentar de forma significativa la potencia de salida del sistema. Se espera que la planta solar genere 7,1 millones de kWh de electricidad al año y reduzca las emisiones de dióxido de carbono en 5284 toneladas al año. Operando bajo las mismas condiciones ambientales, los módulos PERC bifaciales monocristalinos de doble vidrio de JA pueden generar un 9,5% más de electricidad en comparación con los módulos PERC monocristalinos de una sola cara, según afirma JA Solar en un comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.