im2 energía solar invertirá más de 34 millones de dólares en proyectos fotovoltaicos en Chile

Share

La multinacional española con sede principal en Valencia im2 anuncia que tiene previsto invertir 30 millones de euros (34 millones de dólares) en 12 proyectos fotovoltaicos en Chile antes de que finalice el año 2020.

Estas cifras corroboran el buen momento que la compañía, integrada en la matriz empresarial del operador global de energías renovables Umbrella Capital,  atraviesa en el país latinoamericano, en el que ha construido y desarrollado en los últimos años 8 parques solares fotovoltaicos con más de 100.000 paneles solares instalados en proyectos de PMGD.

Después de los proyectos Quinta y San Francisco, la compañía valenciana ha desarrollado dos proyectos más en 2018: el proyecto Linderos, que también opera también bajo el marco PMGD, y la planta Catán Solar, ubicada en la Región de Valparaíso, que ya se encuentra produciendo energía.

En próximas fechas, im2 Energía Solar tiene previsto iniciar la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico en la Región Metropolitana. Este proyecto será el primero de una serie que la empresa desarrollará en Chile durante el período 2019-2020 que sumarán 40 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.