Aprobada una nueva planta de 9 MW en la Región de Coquimbo, Chile

Share

El gobierno de la Región de Coquimbo ha hecho público que se ha aprobado la declaración de impacto ambiental del Parque Fotovoltaico Gabriela en la comuna de Vicuña, lo que permitirá generar 9 MW de potencia aprovechando las privilegiadas condiciones solares del Valle del Elqui.

El parque se ubicará en 30 hectáreas de terreno, a 5 km al norte de la ciudad de Vicuña, y requerirá una inversión de 12 millones de dólares. Se estima que entre junio y agosto de 2019, el Parque Fotovoltaico Gabriela esté inyectando energía limpia a la red de CONAFE y al Sistema Eléctrico Nacional.

No se ha hecho público quién se encargará de su construcción ni más detalles del proyecto.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó recientemente el proyecto Parque Fotovoltaico Recoleta, de la empresa Solar Pack, que se ubicará en un terreno de 31 hectáreas a 1,5 kilómetros de la localidad de Recoleta, en la comuna de Ovalle.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.