La Agencia Francesa de Desarrollo ayudará a financiar proyectos renovables en Honduras

Share

La Agencia Francesa de Desarrollo (Proparco) ha anunciado la conexión de un préstamo de $35 millones a Banco Ficohsa, el mayor banco de Honduras, destinado a desarrollar su cartera de préstamos para proyectos de energía renovable en el país.

“El préstamo contribuirá a los esfuerzos locales para mejorar el acceso a la electricidad en las zonas rurales y apoyará a más de 3.000 empleos directos e indirectos en los próximos años”, afirma Proparco en un comunicado.

Es la segunda vez la Agencia francesa otorga financiación a Banco Ficohsa: el primer préstamo de 20 millones de dólares firmado en 2012 ya estaba dedicado al desarrollo de la energía renovable y la eficiencia energética.

“El apoyo financiero de Proparco es particularmente importante dada la falta de recursos a largo plazo disponibles para las empresas locales que buscan desarrollar proyectos de energía renovable en Honduras”, conluye la Agencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.