Aprobado un nuevo parque fotovoltaico para Coquimbo, en Chile

Share

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo ha aprobado el proyecto Parque Fotovoltaico Recoleta, de la empresa Solar Pack, que se ubicará en un terreno de 31 hectáreas a 1,5 kilómetros de la localidad de Recoleta, en la comuna de Ovalle.

Se trata del octavo proyecto fotovoltaico aprobado durante este 2018 que supondrá una inversión de US$ 18 millones según publica el Gobierno regional en su portal web.

La planta contará con 32.220 paneles solares y tendrá una capacidad máxima instalada de 9 MW que serán inyectados directamente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El proyecto generará 120 plazas de trabajo para su construcción.

Solar Pack lleva aproximadamente 10 años funcionando en Chile, donde cuenta con siete plantas en operación, principalmente en el norte del país. El Parque Fotovoltaico Recoleta es su primer proyecto aprobado en la Región de Coquimbo, al que se suma el proyecto Solar Auco, iniciativa en tramitación para la comuna de Illapel, en la provincia del Choapa.

La aprobación de la planta Recoleta se suma a otros 9 proyectos de energía, principalmente fotovoltaicos y de respaldo, que ya cuentan con resolución de calificación ambiental de la Comisión Regional durante el presente año, lo que da un total de 243 MW de capacidad instalada y una inversión proyectada de 183 millones de dólares, iniciativas ubicadas en las comunas de Ovalle, Punitaqui y Coquimbo.