BRDE y el Banco Europeo destinarán 80 millones a financiar proyectos de sostenibilidad

Share

El Banco Regional de Desarrollo del Extremo Sur (BRDE) formalizó este lunes un contrato financiero con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe de 80 millones de euros para financiar proyectos de energía renovable, eficiencia energética y movilidad urbana en la región.

La firma del contrato se produjo en el Palacio Iguaçu, con la presencia de la gobernadora, Cida Borghetti, quien afirmó que Paraná incentiva la generación de energía renovable y citó la Ley 19.500, sancionada por ella en mayo de este año y que instituye la Política Estadual del Biogás y del Biometano. “Dejamos, con eso, un legado para los paranaenses. El Estado es uno de los principales generadores de energía limpia del país”, dijo.

El contrato es el resultado de reuniones que se iniciaron en 2017, cuando el BRDE recibió la visita técnica del BEI en Brasil. La aproximación con la institución se dio especialmente por el reconocimiento de la Política de Responsabilidad Socioambiental del BRDE en la contratación de operaciones financieras a través de programas como el BRDE PCS (Producción y Consumo sostenibles).

Alexandre Varela, responsable de las operaciones del BEI en Brasil y América Latina, explicó que “el BRDE es la primera institución financiera con la que el BEI hace una operación destinada a energías renovables y eficiencia energética”, dijo.

El Banco Europeo es el segundo socio internacional de la historia de 57 años del BRDE. En marzo de este año, el Banco contrató 50 millones de euros con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para créditos a proyectos que se encuadran en el programa BRDE PCS.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.