Corfo lanza manifestación de intereses para Instituto Tecnológico de energía solar en Antofagasta

Share

La agencia gubernamental chilena Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) ha hecho públicas las bases para la Request For Information (RFI) o manifestación de intereses para la creación del Instituto Tecnológico de Energía Solar, Minería de Bajas Emisiones y Materiales Avanzados del Litio y otros materiales.

Según informa la entidad en un comunicado, en esta fase preparatoria del proceso de licitación, que durará seis meses, quiere recibir y evaluar las propuestas de todas las instituciones que esperan ser parte de esta iniciativa. “en este periodo se medirá el nivel de las propuestas, para que ellas sean la medida para adjudicación futura,” explicó Corfo.

Las propuestas deberán hacerse para las tres áreas de investigación previstas para el centro de investigación, que son la energía solar, la minería de bajas emisiones y los materiales avanzados del litio y otros minerales para la electromovilidad y el almacenamiento de energía.

“Esta es una invitación al mundo de las empresas, chilenas y extranjeras a que se consorcien”, dijo el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel Ramírez. “Están los incentivos adecuados para los tres grandes sectores: para el Estado establecer las condiciones de borde; para las universidades, para que desarrollen la investigación que siempre soñaron; y para la empresa para que aporten, y no sólo postulando, sino que participen en el cofinanciamiento, dándole la seguridad y certeza de que el incentivo esta puesto en que estas investigaciones lleguen a mercado solucionando problemas productivos de Chile,” agregó él.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.