Autoridades chilenas aprueban proyecto FV de 250 MW (AC)

Share

El Servicio de Evaluación Ambiental de Chile ha aprobado el proyecto para la construcción del Parque Fotovoltaico Sol de Vallenar, una planta solar de 250 MW (AC) planeada para la comuna de Vallenar, en la región chilena de Atacama.

Según informa la Intendencia de Atacama en su cuenta de Twitter, la planta generará 731 puestos de trabajo y representará una inversión de 620 millones de dólares, una cifra que, sin embargo, es la de la ficha del proyecto de la SEA, que había sido sometido por primera vez por la empresa Sol de Vallenar Spa, filial de la la española Cox Energy, en 2014. El grupo español, por otra parte, dijo en su propio comunicado que la inversión en la nueva planta ascenderá a 240 millones de euros y creará más de 300 empleos en el momento de su construcción y montaje, y 20 puestos de trabajo en la operación y mantenimiento.

Según la misma ficha de la SEA, la planta utilizará aproximadamente 980.000 módulos fotovoltaicos e incluirá la construcción de una línea de interconexión de 1×220 kV que va desde la subestación elevadora hasta la subestación seccionadora, con una extensión aproximada de 8,5 km y de una línea de transmisión de 0,4 km de largo.

En Vallenar está ubicada una de las plantas solares en operación más grandes de Chile, la central El Romero Solar, que la española Acciona conectó a la red a finales de 2016.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.