El KIT y universidades de Chile se unen para promover la transferencia de tecnología y generación renovable

Share

Expertos nacionales e internacionales, junto a exalumnos del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) de Alemania que trabajan en investigación y desarrollo, han discutido los últimos avances en energías renovables este 23 y 24 de noviembre en el Heidelberg Center for Latin América en la capital. HA habido ponencias, paneles de discusión y talleres cooperativos sobre las energías renovables, cooperación y desafíos germano-chileno para el futuro, oportunidades de financiamiento para investigación, innovación y transferencia de tecnología, desarrollo industrial como estrategia de innovación, integración de la generación renovable a través de los mercados locales de energía, oportunidades en Chile y Alemania, reservorios geotérmicos como una opción para la generación de energía renovable y la extracción de recursos minerales en Chile, entre otros.

El KIT ha creado en Chile -en colaboración con la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad Austral de Chile- el Instituto Virtual de Desarrollo Ecoindustrial (IEDE) para el estudio conjunto de la ecología industrial, el desarrollo sostenible, tecnología ambiental e investigación energética en torno a “materias primas y agua” y “energía y clima”, parámetros que se analizan en función de la sostenibilidad e integración espacial, atendiendo a problemáticas comunes a nivel mundial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.