Nueva planta fotovoltaica y un tren solar en Jujuy, Argentina, con apoyo del BID

Share

El Gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió este sábado con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, para ratificar la agenda de prioridades de Jujuy y estrechar vínculos institucionales con miras a consolidar los procesos de mejora integral de la calidad de vida en la provincia.

El encuentro fue parte de agenda de trabajo que el Gobernador desarrolló en su visita a Estados Unidos. Allí, Morales planteó con especial interés el proyecto del ferrocarril Jujuy – Humahuaca, con financiamiento del BID, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), iniciativa que prevé una inversión de 70 millones de dólares. Dentro de este proyecto se prevé la construcción de un tren solar, una iniciativa “que impactará directamente en el crecimiento turístico y económico de la Quebrada”, se afirma en un comunicado de prensa del Gobierno de Jujuy.

El plan de inversiones se completa con la construcción de una planta fotovoltaica que abastecerá de energía renovable a Tilcara, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Huacalera, Uquía y Humahuaca, de la que no se han facilitado más datos.

Por otra parte, Morales y Moreno evaluaron el estado de ejecución de proyectos estratégicos en la provincia que cuentan con el respaldo financiero el BID.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.