Nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo en Chile financiada por el Ministerio de Energía

Share

Se ha inaugurado el sistema fotovoltaico de la sede social del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores, Algueros y Recolectores, en la comuna de Queilen, que hasta ahora no tenía acceso a la electricidad.
El seremi de Energía de la región, Tomas Bollinger, explicó que a través del Fondo de Acceso a la Energía del Ministerio, el Sindicato de Trabajadores Independientes El Coral de la comuna de Queilen obtuvo $9.000.000 (unos 1.400 dólares) para dotar de energía eléctrica su sede social, a través de un sistema fotovoltaico sin conexión con respaldo de baterías. La iniciativa vino a mejorar la calidad de vida de los miembros de la organización, ya que podrán realizar reuniones y beneficios para sus socios.
La solución consta de 1,62 kWp de potencia fotovoltaica, 14,4 kWh de almacenamiento en baterías, controlador de carga solar tipo MPPT y un inversor-cargador Victron Multigrid, que les permitiría conectarse a la red eléctrica convencional en un futuro y mantener la instalación fotovoltaica como respaldo y para autoconsumo.
Además de las instalaciones de generación fotovoltaica, el contrato incluye la instalación eléctrica interior en la sede conforme a la normativa vigente.
El proceso de construcción se inició formalmente con el acta de entrega de terreno el 16 de agosto de 2018, y finalizó en octubre del presente año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.