El Senado de Brasil vota un proyecto para favorecer la explotación fotovoltaica o eólica en asentamientos rurales

Share

En una reunión que tendrá lugar el próximo martes, la Comisión de Agricultura y Reforma Agraria analizará un Proyecto de Ley del Senado que reforme el actual 384/2016 y obligue al Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra) a autorizar la explotación de energía eólica o solar en los asentamientos rurales. La reunión comienza a las 11.00 horas en la sala 7 del ala Alexandre Costa.

Según informa en su portal web la Agencia de noticias del Senado de Brasil, el Incra permitirá al beneficiario de la reforma agraria la celebración de contratos con terceros para explotar dicho potencial, asegurando la participación en los resultados. También queda asegurada indemnización por daños y perjuicios causados como consecuencia de obras y emprendimientos de interés público en áreas de proyectos de asentamiento.

De aprobarse el proyecto, el escrito se remitirá directamente a la Cámara de Diputados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.