Ingeteam suministra inversores a 140 MW de proyectos PMGD en Chile

Share

Ingeteam, empresa de origen español que cuenta con sede en 22 países, ha entregado en los últimos dos años sus inversores fotovoltaicos para diez proyectos solares de PMGD que suman 140 MW. Además, según informa en un comunicado, está suministrando en la actualidad 14 de sus Inverter Stations con tecnología de 1500 V para otras siete plantas solares que está construyendo Grenergy, empresa que decidió equipar también con inversores de Ingeteam las plantas fotovoltaicas de La Esperanza, Marchigüe, Mostazal y Luders. Gracias al suministro de equipos para estos últimos siete proyectos, Ingeteam ha alcanzado una potencia total de 140 MW en plantas acogidas al PMGD en Chile, país donde la empresa cuenta con varios proyectos más en cartera.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, un PMGD debe implementar unas funcionalidades de protecciones eléctricas mínimas en el interruptor de acoplamiento. Funciones que lleva a cabo el equipo PL70SV de Ingeteam, en operación en más de 20 instalaciones de este tipo. Ingeteam ha suministrado sistemas de protección y control en el mercado chileno para la interconexión con la red eléctrica de más de 1100 MW de energía renovable no convencional, en más de una docena de instalaciones, tanto eólicas como fotovoltaicas.

Ingeteam se encarga también de la operación y mantenimiento (O&M) de plantas de generación de energía renovable en la región. En América Latina, la compañía mantiene un total de 2,5 GW, 664 MW en Chile, lo que supone un 33 % del total de la potencia renovable instalada en el país. En el sector solar chileno, Ingeteam mantiene un total de 330 MW principalmente debido a la presencia de Ingeteam en el desierto de Atacama. De hecho, la compañía va a prestar el servicio de O&M integral de planta en cuatro de los parques fotovoltaicos: Cachiyuyo Solar, Malaquita Solar, Valle Solar Este y Valle Solar Oeste. En el resto aportará servicio post-venta.

La empresa está establecida en 22 países y cuenta con 3.800 personas empleadas. Cada año, destina al I+D el 5,5 % de su facturación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.