Soventix lleva a cabo cuatro instalaciones sobre cubiertas en República Dominicana

Share

Soventix GmbH, un desarrollador internacional de proyectos solares con sede en Alemania, informa de que ha finalizado la instalación de custro nuevos sistemas solares sobre cubierta en la República Dominicana. No es la primera vez que la empresa se encarga de llevar a cabo instalaciones similares, pues a finales de 2016 anunció que había llevado a cabo cinco instalaciones que sumaban 1,3 MW en el país.

Los proyectos localizados en el área de Santo Domingo generarán más de 2 millones de kilovatios hora de energía amigable con el medio ambiente, para autoconsumo industrial. La empresa no ha proporcionado más información acerca del importe de los proyectos no de los clientes.

“Estamos satisfechos por la culminación exitosa de los proyectos ejecutados con nuestros socios regionales. El sector comercial e industrial está mostrando mucho interés en sistemas solares sobre techos. Los sistemas solares hacen a las empresas menos dependientes del suministro eléctrico intermitente, son financieramente atractivos y reducen la huella de carbono de las empresas”, dijo Lutz Göbel, Gerente de Proyectos Internacionales, SOVENTIX GmbH.

ProyectokWpGeneración Anual Estimada
Aldereca, Santo Domingo72,45 kWp1.550 kWh/kWp (112.297,5 kWh/año)
Proyecto Industrial privado, Bajos de Haina102,12 kWp1.513 kWh/kWp (154.507,6 kWh/año)
Caribetrans, Santo Domingo1.050 kWp1.493 kWh/kWp (1.567.650,0 kWh/año)
Rodemsa, Santo Domingo142,83 kWp1.538 kWh/kWp (219.672,5 kWh/año)



La inestable red eléctrica y los altos precios de la electricidad hacen que República Dominicana sea un área atractiva para la instalación de sistemas fotovoltaicos, debido a sus buenos valores de irradiación. Los expertos predicen que la energía renovable incrementará su importancia en la República Dominicana en términos de acceso a electricidad sostenible y rentable. El Gobierno quiere reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en un 65 % para el año 2030 y planea promover aún más la energía solar.

“La energía fotovoltaica ya es hoy competitiva en muchas partes del país, en comparación con las fuentes de energía tradicionales, debido a los excelentes valores de irradiación. Esto crea atractivas perspectivas para los inversores internacionales. Nosotros ya hemos instalado plantas con una producción nominal de alrededor de 40 megavatios en la República Dominicana y nos gustaría ampliar aún más nuestra participación en este mercado”, declara Thorsten Preugschas, CEO del Grupo SOVENTIX.

Actualmente, Grupo SOVENTIX tiene presencia en Sudáfrica, Nigeria, Canadá, Chile, Gran Bretaña, Estados Unidos y la República Dominicana, y la sede de la empresa se encuentra en Wesel, Alemania.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.