Se invertirán unos 550 millones de dólares en fotovoltaica en San Juan, en Argentina, hasta 2020

Share

El Subsecretario de Energías Renovables de Argentina, Sebastián Kind, participó el pasado 24 de octubre en la inauguración del parque fotovoltaico Las Lomitas en el departamento de Albardón, en San Juan. Posteriormente, visitó más parques solares en la provincia y visitó luego, en Casa de Gobierno, al primer mandatario.
Tras el encuentro, el presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña, señaló que “Sebastián Kind es el impulsor de las energías renovables a nivel nacional y participó desde el principio en la creación de la ley que hoy está impulsando esta actividad”.
“Hemos recorrido los parques solares que tenemos en Ullum y también los que están en construcción; luego visitamos Punta Negra, para que compare otra obra de distintas características”.
Por su parte, el funcionario nacional, dijo que “San Juan tiene mucho desarrollo y una gran cantidad de proyectos adjudicados; algunos con operación comercial como el que hoy nos ha convocado y otros, en plena construcción, como los que hemos visto”.
La provincia tiene adjudicados un total de 550 MW fotovoltaicos que deberán entrar en operación en el primer trimestre de 2020, de los que actualmente están en construcción unos 200 MW. Se estima que la provincia recibirá una inversión de 550 – 600 millones de dólares.

“Estamos contentos, es parte de lo que estamos promoviendo para que sucedan estas cosas y San Juan tiene todo para poder ser uno de los pioneros en esto”, señaló Kind.
Kind dio algunos detalles del plan nacional diciendo que “contempla no solamente un programa, como el RenovAr, sino también el mercado a término de energías renovables. Lo que hace básicamente es facultar a los grandes usuarios de energía del país a comprar energía en el mercado a término; esto quiere decir que un gran usuario puede comprar la energía directo a un generador, sin la intervención del Estado provincial o nacional”.
“Argentina tiene que trabajar ahora en expandir líneas de transporte eléctrico para poder tener cada vez más, conforme fue dicho en el objetivo de la ley 26190 de contar con no menos del 20 por ciento de energía renovable en el año 2025”, añadió.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.