Vivo, la filial de Telefónica en Brasil, será 100 % renovable en noviembre

Share

El consumo de energía de Vivo, la filial de Telefónica en Brasil, será 100 % renovable a partir de noviembre según ha informado hoy la compañía.

La marca alcanzada en Brasil a partir del próximo mes contribuirá a la meta global del grupo, que pretende llegar a 2030 con un consumo que provenga totalmente de fuentes limpias.

Otros países donde Telefónica opera como Alemania y Reino Unido ya habían conseguido también este hito, y la empresa comunicó en junio que el 100 % de su consumo de electricidad en España era renovable.

En países como Costa Rica y Uruguay, la electricidad que consume Telefónica es renovable en más de un 90 %, gracias al alto desarrollo de estas tecnologías en dichos países.

Los PPAs son la vía de actuación preferente en Latinoamérica, donde destaca el acuerdo de Telefónica México para el suministro eléctrico con dos plantas de energía solar fotovoltaica que entrarán en funcionamiento a mediados de 2018 y abastecerán a la operadora durante 15 años. Esto supondrá cerca del 50 % de su consumo de energía eléctrica anual. Está previsto suscribir nuevos PPAs en otros mercados en los que la regulación lo permite, como Argentina o Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.