Incentivos solares en los estados de Estados Unidos: Georgia

Share

De pv magazine Estados Unidos

El tour sobre los incentivos solares estado por estado nos lleva ahora a los estados del Atlántico Sur, haciendo una parada en Georgia.

Georgia ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en el rastreador de despliegue solar de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), con más de 4,3 GW instalados hasta la fecha. El estado cuenta con más de 4.400 puestos de trabajo en el sector solar, alberga 176 empresas solares y aproximadamente el 4% de la electricidad total del estado procede de la energía solar.

En la actualidad, el estado tiene suficiente capacidad solar para abastecer a más de 500.000 hogares. La SEIA prevé que el estado instalará casi 2 GW en los próximos cinco años, lo que lo sitúa en el puesto 16 del país en ese periodo.

Políticas solares
La Comisión de Servicios Públicos de Georgia (PSC) aprobó recientemente el Plan de Recursos Integrados (IRP) de Georgia Power, una hoja de ruta para la empresa que se publica cada tres años. El plan prevé la retirada y descertificación de todas las instalaciones de combustión de carbón de la empresa, excepto dos, para 2028, y la sustitución de esa capacidad por 2,3 GW de energía renovable y 500 MW de almacenamiento de energía en baterías. Y el plan es aún más ambicioso para el futuro, con una previsión de 9 GW de energías renovables para 2035.

El IRP de Georgia Power también incluye propuestas para la creación de programas piloto de recursos energéticos distribuidos (DER) y de energía solar comunitaria con ingresos. El programa DER permitiría a los clientes participantes recibir un servicio de resiliencia a través de un DER propiedad de la empresa, operado y mantenido. Los clientes participantes podrían optar por recibir un crédito a cambio de la capacidad de la empresa para acceder al DER en beneficio de todos los clientes durante un evento de fiabilidad del sistema, como la reducción de la demanda máxima o el cambio de carga.

El programa piloto de energía solar comunitaria proporcionaría a los clientes con ingresos cualificados acceso a la energía generada por Community Solar a precios reducidos. El descuento lo harían los patrocinadores corporativos participantes, que recibirían los correspondientes certificados de energía renovable (REC).

Además, la PSC votó por unanimidad la creación de un “Grupo de Trabajo de Generación Distribuida”. Se espera que el grupo esté formado por representantes de las empresas de servicios públicos, la industria solar y el personal de la PSC, que elaborará recomendaciones para hacer crecer el mercado de la energía distribuida en Georgia.

La política de medición neta se detalló en el caso de tarifas de 2019 de Georgia Power, permitiendo a la Comisión de Servicios Públicos de Georgia ofrecer medición neta con compensación mensual a 5.000 clientes de energía solar en tejados o 32 MW de capacidad, lo que ocurra primero. Georgia permite la medición neta en sistemas residenciales de hasta 10 kW o comerciales de hasta 100 kW. Puede encontrar una lista completa de los incentivos estatales de Georgia para la energía solar aquí.

Instalaciones destacadas
RWE Renewables activó el proyecto Hickory Park Solar, una instalación solar de 195,5 MW con 40 MW de almacenamiento de energía en batería de dos horas. El proyecto está situado en el condado de Mitchell, Georgia, y RWE es el operador/gestor de la instalación, vendiendo energía y certificados de renovables a la empresa de servicios públicos Georgia Power a través de su programa de Iniciativa de Desarrollo de Energías Renovables (REDI). La venta de energía a la compañía eléctrica forma parte de un acuerdo de compra de energía de 30 años.

El proyecto utiliza 650.000 paneles solares que cubren 1.800 acres. Lleva integrado un sistema de almacenamiento de corriente continua que permite optimizar el rendimiento energético del proyecto y aumenta la previsibilidad del suministro energético de la instalación.

Algunos minoristas conocidos, como Anheuser-Busch e Ikea, han realizado instalaciones comerciales. Ikea instaló un sistema solar de 1 MW en su sede de Port Wentworth.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.