En Costa Rica, Enertiva instala paneles solares en el Citi Business Center de Heredia

Share

Se trata de 768 paneles solares instalados sobre dos cubiertas de los edificios del Centro de Soluciones Compartidas (CSC) de Citi en Belén, provincia de Heredia, con una potencia instalada global cercana a los 415 kWp, con capacidad de generar anualmente 513,360 kWh y evitar la emisión equivalente de 20,53 toneladas anuales de dióxido de carbono.

Esta iniciativa se enmarca en los llamados compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de Citi, que incluye “objetivos de huella operativa de cuarta generación como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y del consumo de energía no renovable, y el aumento de la cartera de edificios sostenibles”, según se explica en un comunicado.

En ese sentido, el director ejecutivo de Citi Costa Rica, Ed Sanchez, manifestó: “desde hace más de dos décadas, Citi viene trabajando en proyectos de sostenibilidad. Nuestra estrategia está basada en el financiamiento de soluciones climáticas, las cuales incluyen la medición, gestión y reducción del riesgo ambiental de la cartera de nuestros clientes, así como la reducción de impacto medio ambientales en las operaciones de Citi. Esta alianza con Enertiva generará energía renovable a través del nuevo sistema solar de electricidad en las instalaciones del Citi Business Center con cero emisiones de carbono, reafirmando nuestro compromiso de sostenibilidad ambiental”.

A nivel mundial, Citi asegura estar comprometido en lograr “cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050, lo que incluye cero emisiones netas asociadas a la cartera de financiamiento para 2050 y cero emisiones netas en sus propias operaciones para 2030”.

Esta línea de acción también esta ligada a la gestión de la cartera de créditos ofrecida por Citi, que desde 2020 ya ha comprometido 222 mil millones dólares en actividades sustentables que apoyan las personas y las comunidades, de los cuales alrededor de 9,5 mil millones de dólares provinieron de América Latina.

Existe un objetivo global de 1 billón de dólares en financiamiento sostenible para 2030, meta que incluye el objetivo de financiamiento de 500 mil millones de dólares, “a través del cual se facilitará una amplia gama de soluciones climáticas -desde energía renovable y tecnología limpia, hasta conservación del agua y transporte sostenible- para acelerar aún más la transición a una economía de cero emisiones netas”, se afirma, para concluir que se incluye además “un compromiso de 500 mil millones de dólares para financiamiento social”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.