La francesa Albioma entra al mercado fotovoltaico brasileño

Share

En concreto, Albioma, que desde principio de este mes tiene una participación mayoritaria del inversor estadounidense KKR, ha firmado contrato con la también francesa GreenYellow para la adquisición de una cartera de seis centrales fotovoltaicas en Brasil con una capacidad total instalada de 31,6 MWp.

De este modo, según se  afirma en un comunicado, “Albioma se convierte en el único accionista de las empresas propietarias de estos proyectos que operan bajo un sistema de generación distribuida con contrapartes de alta calidad”.

La operación por las plantas, situadas en cuatro estados y en operaciones, ha sido aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), la autoridad de competencia brasileña.

Desde Albioma, que ya opera en Brasil en el sector de la biomasa desde 2014, significan a esta operación como la entrada de la empresa en la energía solar en el país, “un negocio con fuerte potencial de crecimiento y que complementa sus activos actuales”, se afirma.

Por su parte, Green Yellow, la unidad de energía renovable de Groupe Casino, tiene desde julio pasado una participación mayoritaria de la empresa de capital privado, con sede en Francia, Ardian Infrastructure.

A agosto del año pasado, Green Yellow, presente en Brasil país desde 2013, declaraba tener una cartera con más de 124 MW instalados o en construcción: 37 parques solares y 10 sistemas sobre cubierta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.