En Chile, colocan bonos por 360 millones de dólares para una cartera de 360 MWdc de PMGD fotovoltaicos

Share

En un comunicado, se explica que se trata de “bonos híbridos”, una financiación que se compone de una línea de crédito de 19 millones de dólares, otra puente de 71 millones de dólares -destinada a financiar los costes de construcción en curso-, y otra línea de colocación privada de aproximadamente 270 millones de dólares.

De esta última se especifica que serán ingresos que “se utilizarán principalmente para refinanciar la deuda bancaria existente y para pagar la línea de crédito puente una vez que los proyectos hayan finalizado su construcción”.

Natixis CIB se presenta como haber actuado “como Agente de Colocación Principal y Coordinador de Emisiones Verdes para la colocación privada y como Bookrunner Único, Suscriptor Único y Coordinador de Préstamos Verdes para el préstamo puente y las líneas de crédito”.

Planteada como una operación que incluye la mayor cartera de PMGD financiada hasta la fecha, tanto en términos de capacidad instalada como de número de proyectos, están incluidos 53 proyectos solares que operan bajo el paraguas PMGD, un régimen especial de Chile que da derecho a los proyectos a vender su producción de energía al precio estabilizado regulado.

Según el director general y jefe de Financiación de Infraestructura y Energía, América Latina en Natixis CIB, Aitor Alava, “esta es la duodécima financiación de Natixis en tres años y la cartera de PMGD que financia la mayor capacidad instalada jamás dispuesta por cualquier institución”.

“En total, Natixis ha financiado aproximadamente 1.500 millones de dólares para apoyar el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable PMGD en Chile”, agregó Alava.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.