Soltec alcanza en Brasil 1 GW en proyectos solares

Share

El fabricante español de seguidores solares de un eje Soltec ha anunciado que suministrará sus seguidores a dos plantas en Brasil: una, de 82,5 MW en Guimarânia, y otra, de 5 MW bajo el régimen de generación distribuida en Uberlândia, ambas en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil.

En concreto, el municipio de Guimarânia albergará aproximadamente 2.800 seguidores SF7 Single-Axis Trackers que moverán cerca de 250.000 módulos fotovoltaicos para seguir la trayectoria del sol en el cielo y así conseguir una mayor captura de energía.

La planta, de 82,5 MW, se encuentra actualmente en construcción y estará operativa a finales de diciembre de 2018. Forman parte del proyecto Canadian Solar, la empresa de EPC Biosar, y la energética Global Power Generation junto con Soltec.

El segundo proyecto lo lleva a cabo Alsol Energias Renováveis, cuya actividad consiste en el desarrollo de proyectos de energía renovable para empresas o particulares.

Se trata de una de las mayores plantas de energía solar de generación distribuida en Brasil, de 5 MW, que se ubica en el municipio de Uberlândia y comenzará a funcionar este mismo mes.

Con estos proyectos, Soltec alcanza en Brasil 1 GW y suma más de 2 GW de seguidores solares suministrados en América Latina. En marzo, el fabricante español anunció haber alcanzado el tercer puesto mundial en suministro de seguidores solares. Entonces era líder en Brasil con el 39 % de la cuota de mercado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.