Bankset Energy anuncia gigavatios de ferrocarriles solares en todo el mundo

Share

El inversor de energía renovable del Reino Unido planea cubrir con placas fotovoltaicas el sistema de redes ferroviarias de todo el mundo.

Bankset Energy comenzó su viaje en Berna, Suiza, en un ferrocarril privado conectado al ferrocarril SBB / CFF; y comenzó a instalar paneles de un total de 200 MW en 1.000 km de vías férreas en Sajonia, Alemania, en junio. Está previsto que el proyecto se complete en 2019 y se extienda  a 10.000 km para 2022.

La compañía también está trabajando en proyectos en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China e Italia; y se está preparando para más en Austria y España, dijo el presidente de Bankset Group, Patrick Buri, a pv magazine, agregando que Bankset Rails Group instala los proyectos o trabaja con varios especialistas ferroviarios, como Sersa Rail Group.

Respecto a los tiempos del proyecto, Buri dice que si la línea está completamente cerrada, “podemos instalar 1.000 km en período de uno a cuatro meses”.

“Con el uso de tecnología patentada, los paneles solares de silicio y aluminio están diseñados para sujetar las traviesas de ferrocarril existentes. En la actualidad, estos se fabrican con tecnologías de hormigón, madera y acero probadas que han superado la prueba del tiempo”, se lee en una declaración de la compañía sobre la tecnología.

Continuó: “El sistema de energía Bankset transforma la tecnología existente en un sistema de energía de vanguardia, sin afectar la infraestructura y evitando el costo de reemplazar las traviesas existentes”.

Buri dice que Bankset utiliza células solares fabricadas en los Estados Unidos, mientras que el sistema de paneles solares Bankset Energy se ensambla en Europa en dos centros de fabricación. “También tenemos un centro de fabricación en Asia, China, pero Bankset Energy está diseñado por Bankset Energy Group en Suiza y los EE. UU.”, dice.

También se anuncia que Bankset está en conversaciones con varios fabricantes para desarrollar la tecnología y adaptar su producto. Respondiendo a qué compañías, específicamente, trabajan con Bankset, Buri dice: “Para ferrocarriles, trabajamos con Deutsche Bahn Systems Technic y TUV, tenemos muchos socios para ferrocarriles y energía solar. También trabajamos con Plasser & Theurer”.

El desarrollo de la tecnología en las fábricas europeas comenzó en 2013, dice Bankset, con 10 millones de euros en financiamiento proporcionado por Bankset Investments Ltd, Bankset Energy Ltd y otros inversionistas públicos y privados no identificados, principalmente del Reino Unido y los Estados Unidos. Se prevé recaudar otros 300 millones de euros en una nueva ronda de financiación.

Buri dice que la nueva financiación está en curso, con la mayoría de los fondos iniciales ya asegurados. Agrega: “Estamos ante nuevos inversionistas y estamos hablando con los mercados de capital más grandes”.

En respuesta a cómo se venderá la electricidad solar generada, Patrick Buri describió una serie de modelos de negocios diferentes y potenciales. Estas incluyen:

La electricidad va a las estaciones de trenes;
La electricidad va a los consumidores de viviendas cercanas;
La electricidad va a la línea eléctrica para alimentar los trenes;
La electricidad producida se destina a las baterías para alimentar los nuevos trenes que incluyen sistemas de almacenamiento;
La electricidad entra en la red nacional o local.

Añadió: “La electricidad se vende a la red por el momento en Alemania, Suiza y el Reino Unido. Parte de la electricidad también se usa para uso local y pruebas en el sistema de rieles. El extra se vende a la red o un negocio local. También cargamos baterías y proporcionamos luz y otros experimentos con trenes y red o negocio”.

Cuando se le preguntó si los módulos estarán diseñados especialmente para soportar el estrés de los trenes que viajan sobre ellos, Buri respondió que las redes ferroviarias se dividen en tres categorías distintas: (i) rieles lentos y rieles de estacionamiento, donde “no hay estrés particular”; (ii) Líneas secundarias de velocidad media, para la cuales los paneles solares de energía Bankset están adaptados y son muy resistentes. “No ha habido problemas hasta la fecha. Nuestro vidrio está reforzado y ha pasado las pruebas más estresantes ”, dijo él; y (iii) líneas de alta velocidad, donde “un panel muy resistente está disponible y se ofrece para todo tipo de estrés y problemas, también se ha probado la resistencia a la abrasión de los rieles y al hielo o al viento. Sin mayores problemas, para este fin, el panel solar de Bankset Energy está diseñado y certificado para este propósito de manera precisa”.

En cuanto a la limpieza de los módulos, Buri dice que si bien la mayor parte de la limpieza se realiza mediante la lluvia, la empresa también tiene un “tren robotizado” especial, que funciona con la presión del agua. “Es súpereficiente”, dice Buri, y agrega, “cuando es necesario, presionamos el botón, nuestro tren robot llega y escanea la red con una cámara, y un sistema de chorro de agua con producto ecológico limpia los paneles según sea necesario”.

Para operaciones y mantenimiento (O&M), Buri dice que la compañía ofrece “programas certificados de Bankset Energy”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.