SMA suma más de 1 GW de potencia instalada en América Latina

Share

SMA ha superado el límite de 1 GW de potencia instalada en América Latina. Como informa el fabricante alemán de inversores, el enfoque regional de las instalaciones se encuentra principalmente en Chile y Brasil y se debe principalmente a las plantas de energía fotovoltaica comerciales y de gran escala, así como a los sistemas híbridos sin conexión a la red.

La demanda de los operadores privados también está creciendo rápidamente. Además de los inversores fotovoltaicos, la compañía también ofrece SMA Optim, una solución de O&M para sistemas fotovoltaicos en la región. El negocio latinoamericano de SMA se centra en México, América Central, América del Sur y el Caribe. En la región, el mercado fotovoltaico se beneficia de un creciente compromiso con las energías renovables, así como de las inversiones de empresas y servicios públicos.

En un comunicado de prensa remitido por la empresa, SMA atribuye parte de su éxito en América Latina al hecho de que sus productos están diseñados para condiciones extremas en la región, como desiertos, grandes altitudes, altas temperaturas y áreas remotas; así como a la presencia local de distribuidoras de la empresa.

 

Artículo de Petra Hannen tomado del portal alemán de pv magazine.