El plazo para solicitar beneficios fiscales a proyectos renovables en Uruguay estará abierto hasta el 24 de octubre

Share

El plazo otorgado por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP) del Ministerio de Economía y Finanzas para que las empresas presenten proyectos de inversión para obtener beneficios fiscales vencerá el próximo 24 de octubre.

Según el Ministerio de Industria, Energía y Minería, las empresas que inviertan en equipamiento solar (considerado como una inversión en Producción Más Limpia), pueden ser exoneradas de un porcentaje de la inversión a ser descontados del IRAE en 5 años.

Según el Balance Energético Nacional 2017 de Uruguay publicado por la dirección Nacional de Energía, en 2017 la generación eléctrica de origen solar fotovoltaico superó por primera vez a la electricidad generada a partir de combustibles fósiles. En el último año, la solar triplicó prácticamente su potencia instalada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.