Se inaugura un patio de entrenamiento fotovoltaico en un liceo de Chile

Share

Con la presencia de autoridades de gobierno, parlamentarias, docentes, alumnos e invitados especiales se inauguró en las dependencias del Liceo Pablo Neruda, en la Región de Arica y Parinacota, un patio de entrenamiento fotovoltaico, creado con el objetivo de formar técnicos calificados en la instalación, montaje y mantenimiento de estos tipos de sistemas de generación eléctrica.

La obra, que supuso una inversión de 132 millones de pesos (200.000 dólares) a cargo de la Fundación Luksic, fue realizada por la empresa ariqueña Solar Trust.

Según indicó Jacqueline Retamales Espinoza, Directora del Liceo Pablo Neruda, el patio de entrenamiento permitirá avanzar en la formación técnica en el área de la energía solar tanto en la educación media como técnica profesional y universitaria.

Hace una década, el subdirector Luis Varas Carrasco visitó otro país y conoció por primera vez una planta fotovoltaica, y a su regreso planteó la idea la que fue aceptada por los Directivos del Liceo y el equipo de electrónica. En 2015 se instaló en el liceo un sistema fotovoltaico y un banco de baterías que habilitaría el edificio como albergue en caso de emergencia, y además lo convirtió en el primer liceo de Chile autosustentable energéticamente.

Finalmente, en 2018 la carrera de Electrónica del Liceo Pablo Neruda ve materializado el sueño con un Patio de Entrenamiento Fotovoltaico tras de la presentación de su proyecto al Fondo de Iniciativas Escolares de la Fundación Luksic.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.