Chile busca más calidad para los parques solares

Share

La Plataforma Brilla, cofinanciada por el Fondo de Inversión Estratégica (FIE) e InnovaCorfo, con el apoyo técnico del Comité Solar, y ejecutada por Fundación Chile (FCh) y Fraunhofer Chile Research (FCR), y la empresa Acciona Energía, han anunciado el lanzamiento de una convocatoria para seleccionar empresas que ofrecen soluciones para mejorar la calidad de los proyectos fotovoltaicos a gran escala.

Según informa la Agencia de Eficiencia Energética de Chile, el concurso está abierto a aquellas empresas cuyos proyectos puedan ser utilizados en las grandes plantas fotovoltaicas del país en materias como ensuciamiento y limpieza de paneles, degradación de módulos, bases de datos, entre otros.

La fecha límita para la presentación de las propuesta es el 17 de agosto.

“Sabemos que las condiciones en las que se desenvuelven las grandes plantas fotovoltaicas son, en muchos casos, extremas. El desierto de Atacama, donde se ubican la mayoría de ellas en el país, además de poseer un recurso solar único, también obliga a buscar soluciones a situaciones como la protección de los componentes y el ensuciamiento, entre otros aspectos”, dijo el coordinador de Innovación y emprendimiento del Comité Solar, Tomás Baeza.

“Hoy en Brilla estamos trabajando para poder acercar la oferta de productos y servicios de nuestros proveedores locales con la demanda de la industria de la energía solar, hemos caracterizado los desafíos de manera que se propongan soluciones en el amplio espectro, y de esta manera poder visibilizar las competencias que posee nuestro país en esta materia”, agregó Carolina Cuevas, directora del programa innovación abierta, Brilla.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.