Se realizó la audiencia pública del Parque Solar Fotovoltaico Anchipurac

Share

La Audiencia se desarrolló en el marco del procedimiento que fija la legislación ambiental vigente a través de la Ley N°504-L, artículo 4°, Decreto Reglamentario N° 2067/97, y estuvo abierta a personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, a las organizaciones no gubernamentales interesadas en la preservación del medio ambiente, potencialmente afectadas.

Las licitaciones para la adquisición de paneles solares fotovoltaicos y estructuras soporte móviles para el parque solar de 3 MW finalizaron en enero.

Posteriormente, la empresa estatal Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) prorrogó en dos ocasiones el concurso público para el proyecto fotovoltaico: la fecha límite para entregar las ofertas es el 8 de agosto, y los sobres se abrirán el mismo día a las 9 de la mañana.

La instalación fotovoltaica será realizada en el Ecoparque Anchipurac, que se está construyendo en el departamento Rivadavia, junto al Parque de Tecnologías Ambientales en La Bebida. Según informaba el gobierno de San Juan en enero de 2016, el proyecto Ecoparque Anchipurac cuenta con una inversión que ronda los 48 millones de pesos (2.555 mil dólares).