La Estación Biológica La Selva, en Costa Rica, amplía su instalación fotovoltaica

Share

La Estación Biológica La Selva, dedicada a los estudios tropicales, se encuentra en Puerto Viejo de Sarapiquí, en la Provincia de Heredia, Costa Rica. Con el fin de eliminar por completo su huella de carbono, ha pedido a la proyectista Enertiva que amplíe su instalación fotovoltaica añadiendo 126 paneles solares a los 184 que la misma empresa había instalado anteriormente.

Esta nueva instalación, de 42,21 kWp, suma el 12 % del consumo de electricidad de la Estación. El objetivo de La Selva es convertirse en la primer estación biológica latinoamericana en operar 100 % con energía solar.

“Vamos a bajar nuestra huella ecológica tanto que no vamos a ser carbono neutrales, no me gusta eso, yo quiero ser carbono negativo, eso quiere decir que yo no estoy produciendo carbono para el ambiente, sino que estoy capturándolo con el bosque”, afirma Carlos Luis de la Rosa sobre la colocación de paneles solares en los edificios de la estación biológica La Selva,

La iniciativa es tanto un tema de conciencia ambiental, como de beneficio económico para el centro de estudios, ya que el consumo de energía representa el 25 % de los costos operativos de La Selva, lo que significa unos $100.000 anuales (más de ¢56.000.000).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.