CADER crea un Comité sobre financiamiento de las energías renovables en Argentina

Share

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) ha creado una nueva comisión específica sobre financiamiento exclusiva para socios debido al “gran interés que ha despertado como temática el financiamiento de los proyectos de energías limpias”, ha informado la asociación en un comunicado.

Hasta el momento, la temática era tratada dentro del Comité de Asuntos Legales y Tributarios, pero, considerando que ambas son de carácter relevante para el sector, la Comisión Directiva que preside Marcelo Álvarez resolvió brindar tratamiento en forma independiente y la nueva comisión se reunirá por primera vez el próximo jueves, 26 de julio.

Según afirma la organización, CADER ya se ha reunido con Directivos del Banco Nación para “avanzar en programas especiales para la industria”, Además, participa del Consejo de Financiamiento de la Mesa Sectorial de Energías Renovables, coordinada por el Gobierno Nacional.

En la estructura de CADER seguirá existiendo el “Comité de Asuntos Legales”, que analiza los marcos regulatorios de las energías renovables. Y por otra parte avanzará el nuevo “Comité de Financiamiento”.

En dicho grupo de trabajo se analizarán aspectos de mercado y líneas disponibles de los organismos financieros, en base a lo conversado en las audiencias que autoridades de CADER vienen manteniendo con distintos organismos públicos.

Para dar comienzo a este nuevo comité, se convoca a una reunión prevista para el Jueves 26 de Julio a las 14hs en la sala de reuniones, ubicada en Viamonte 524 piso 2 oficina 17.

Interesados deben confirmar asistencia a la dirección de correo: mf.castagnani@cader.org.ar

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.