Avanza la licitación de renovables en El Salvador

Share

El pasado 21 de junio, el Gobierno de El Salvador hizo públicas las bases provisionales de la licitación para el suministro en los próximos 2 años de 28 MW de energía renovable, en particular tecnología fotovoltaica y biogás. La licitación, que contempla iniciativas de hasta 2 MW, fue anunciada el pasado mes de mayo. 

Por fin, ayer 12 de julio finalizó el periodo de consulta al documento preliminar, y está previsto que en los próximos días se publique la versión definitiva, pues el inicio del concurso está previsto para agosto según el cronograma del proceso publicado por el Gobierno:

-Consulta previa de bases de licitación (junio 2018)
-Inicio de Concurso (agosto 2018)
-Entrega de ofertas (diciembre 2018)
-Apertura de ofertas económicas (febrero 2019)
-Firma de contratos (abril 2019).

20 de los 28 MW licitados corresponden a generación fotovoltaica (en concreto, 9,8 MW sobre tejado y 10 MW sobre suelo) y 8 MW a biogás. Los ganadores del concurso serán contratados para un período de 15 años y el inicio de suministro será exigible 12 meses contados a partir de la firma del contrato para las plantas solar fotovoltaicas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.